‘Crónica del Asesino de Reyes’: si eres fan de ‘Juego de Tronos’, esta nueva serie te encantará

Juego de Tronos pasará a la historia de la televisión como una de las series más exitosas. La ciencia ficción, en época medieval resultó un ambiente atractivo y llevó a la serie a ser trascendente para la pantalla chica. Por eso ahora otras importantes productoras televisivas tienen el interés de adaptar novelas del mismo género y producir una serie.

Tal es el caso de Showtime, que tras luchar oferta a oferta con Starz, se ha adjudicado los derechos de la obra creada por Patrick Rothfuss: ‘Crónica del Asesino de Reyes’.

La primera novela, ‘El Nombre del Viento’, tiene en la contraportada lo siguiente: “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi”

En esta novela podremos conocer a un humilde propietario de una alejada taberna, Kote, quien vive en una tranquila rutina hasta que cierto día un extraño viajero llamado Cronista le pide que le narre la historia de su vida para escribirla. Kvothe (su verdadero nombre) acepta pero sólo le da tres días para contarle su biografía.

La primera parte de esta trilogía narra el primer día de encuentro entre Cronista y Kvothe. Específicamente en esta parte le cuenta pasajes de su infancia. En la segunda parte, ‘Temor de un hombre sabio’, Kvothe le relata su vida desde la adultez, lo que implica las amistades, el viaje y el despertar sexual. El tercer libro, ‘Las puertas de piedra’, aún no ha sido publicado y tal parece que el autor la está escribiendo con paciencia.

Pero Showtime ha tomado sus precauciones para que su producción no fracase, pues ahora cuenta con John Rogers en sus filas para que se desempeñe como guionista y para que adapte el primer guión del episodio piloto. Pero no es el único gran jale de ésta cadena televisiva, también tiene a Lin-Manuel Miranda como encargado de componer la banda sonora de la serie. De hecho, el músico ha mostrado su entusiasmo, pues afirmó que la obra de Rothfuss es lo más emocionante que ha leído en su vida.

Los antecedentes de Showtime han sido buenos, pues ha producido series exitosas como Penny Dreadful, Dexter o Ray Donovan. Sin embargo, con la expectativa en aumento, el público se empieza a preguntar quién podría ser el actor protagonista.

Ver más sobre la Octava temporada de Juego de Tronos.

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Youtube.